DREP participará como veedor en el examen de nombramiento


El director regional de Educación de Puno (DREP), Luis Albino Challo Merma, señaló que el próximo domingo participarán solamente como veedores en la evaluación de conocimiento a más de 18 mil profesores, la cual será aplicada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“Vamos a ir solamente a verificar y ver que se esté cumpliendo, porque directamente el operador logístico es el Instituto Nacional de Estadística e Informática, ellos han contratado el personal y escogieron el local donde se desarrollarán el examen escrito”, puntualizó.

Aclaró que el proceso de nombramiento docente se realiza en 2 fases: primero la evaluación de conocimiento, que se tomará el 27 de mayo, la cual realiza directamente el Ministerio de Educación (Minedu), a través del INEI, por lo que la DREP no tiene ninguna incidencia.

Sin embargo, en la segunda fase los postulantes deberán presentar sus documentos y hacer una clase modelo en las instituciones educativas, y allí, con la conformación de un comité de evaluación, la DREP sí participará, pero como Comité de Vigilancia.

<<<los andes<<<

Previous Puno: Los equipos de El Collao jugaran con Huancane , Azangaro y Lampa en la departamental
Next Audios de Zaida Ortiz deberán ser investigados por Fiscalía