Dubái: Incendio en rascacielos dejó 16 heridos horas antes de Año Nuevo


Flames rip through the Address Downtown hotel after it was hit by a massive fire, near the world's tallest tower, Burj Khalifa, in Dubai, on December 31, 2015. People were gathering to watch New Year's Eve celebrations when the hotel caught on fire, with the cause of the blaze still unknown according to the emirate's police chief. AFP PHOTO / KARIM SAHIB

Un impresionante incendio se declaró el jueves por la noche en un hotel de lujo de Dubái,hiriendo a 16 personas —14 de ellas de levedad—, apenas unas horas antes de que el emirato celebra el nuevo año con una espectacular exhibición de fuegos artificiales cerca.

Pese al siniestro, las autoridades de Dubái decidieron continuar con las celebraciones de Nochevieja, como planeado.

Al marcar la medianoche, el cielo de Dubái se iluminó con decenas de fuegos artificiales lanzados desde la torre Burj Khalifa. Miles de personas asistieron al espectáculo.

Desde la torre Burj Khalifa se podía ver una columna de humo gris que emanaba desde el hotel The Address Downtown.

El diario local Gulf News citó al coronel de la policía Abdulá al Merri diciendo que “más de 5.000 agentes estaban movilizados para garantizar la seguridad y la organización” de los festejos de fin de año.
Un gigantesco incendio se gestó este jueves a pocas horas de las celebraciones de Año Nuevo en un hotel en Dubái, cerca del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, informó la policía.

El incendio se registró en el hotel Address Downtown. Las autoridades se encuentran en el lugar para controlar el incidente de forma rápida y segura”, tuiteó el gobierno de Dubái.

Al menos 16 personas resultaron heridas, 14 de ellas de levedad, indicó la oficina de prensa del gobierno, mientras que el general Khamis Matar Al Mzeina, comandante de la policía, indicó al canal de televisión Al-Arabiya que todos los clientes del hotel “fueron evacuados”.

Dubái planeaba pasmar a espectadores con tres espectáculos separados de fuegos artificiales, comenzando en el Burj Khalifa, que organizadores dijeron iba a tener 400.000 luces LED. Detallaron que 1,6 toneladas de fuegos artificiales serían usadas.

Seguidamente, fuegos artificiales iluminarían el cielo alrededor del Burj Al Arab, un edificio en forma de vela, y más tarde junto a la Marina de Dubai. También se planeaban espectáculos similares en Abu Dabi, la capital del país de siete emiratos.

Las autoridades señalaron que a pesar del siniestro las actividades programadas continuarán.



 

fuente : peru 21

Previous Año Nuevo: Australia, Nueva Zelanda, China y otros países ya celebran la llegada del 2016
Next Venezuela: Diputado advirtió que "si impugnan a un solo parlamentario, los impugnan a todos"