Duplicado del DNI: ahorre tiempo y dinero solicitándolo por internet


Si por alguna razón usted no cuenta con su DNI, a solo 16 días de las elecciones congresales del 26 de enero, y debe solicitar su duplicado, recuerde que puede realizar ese trámite vía internet, gastando menos dinero y empleando menos tiempo.

En efecto, la solicitud virtual de un duplicado del DNI tiene un costo de S/ 21; a diferencia del trámite presencial, que cuesta S/ 24. Además, el tiempo de espera para la expedición del duplicado es menor.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que el costo del procedimiento se puede abonar en la misma página web del Reniec, con tarjeta de débito o crédito Visa, en una agencia del Banco de Crédito o del Banco de la Nación, o en la plataforma en línea de esta última entidad financiera (pagalo.pe).
También, a través de las plataformas virtuales multiservicios (PVM), o en Caja Trujillo y Caja Tacna.
Cabe anotar que el duplicado del DNI se puede solicitar siempre y cuando el documento esté vigente y no caduque en los próximos 60 días.
Además, es posible que el solicitante elija la sede del Reniec donde recogerá su duplicado.
Este trámite también exige la colocación de los nombres del padre y de la madre, tal como fueron previamente declarados por el ciudadano ante el Reniec.
agencia andina
Previous Normas legales: el 2020 es el Año de la Universalización de la Salud
Next Bonificación por escolaridad de S/ 400 para funcionarios y servidores público