Ecuador no jugaría las Eliminatorias a Rusia 2018, advierte la FIFA


Ecuadorean footballer Antonio Valencia gestures during their Brazil 2014 FIFA World Cup South American qualifier match against Colombia at the Olimpico Atahualpa stadium in Quito on June 10, 2012. AFP PHOTO/Rodrigo Buendia

La FIFA suspenderá de toda competición a Ecuador si la federación de este país (FEF) no aplica la deducción de 20 puntos en el torneo local al Deportivo Quito por una deuda con el futbolista colombiano Néstor Salazar que alcanza los 97 mil dólares. El jugador reforzó por seis meses al Deportivo Quito en el 2006.

[Ecuador venció 2-0 a Honduras en amistoso a puertas de eliminatorias Rusia 2018]

La FIFA le ha solicitado que “se le envíe la prueba de deducción de puntos”, y además se señala en el comunicado enviado a la FEF que la eventual sanción se puede concretar “en la expulsión de todas las competiciones de la FIFA”.

Por su parte, el vicepresidente del Deportivo Quito, Patricio Salazar, dijo que “haciendo un esfuerzo sobrehumano se pudo cancelar la deuda ayer, miércoles, a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol directamente a la FIFA” y que “el abogado del jugador está siendo notificado”.

Por ahora la FIFA no se ha vuelto a manifestar al respecto y mantiene la amenaza que condenaría a Ecuador a no jugar las próximas Eliminatorias donde debutará en casa de Argentina el jueves 8 de octubre

 

 

fuente : peru 21

Previous Paolo Guerrero confirmó que no tiene lesión y que está apto para jugar
Next Pleno del Congreso aprueba crear comisión para investigar caso Lava Jato