Ecuador: Rafael Correa señala que oficialismo estuvo a medio punto de ganar


QUI05. QUITO (ECUADOR) 22/02/2017.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, habla hoy, miércoles 22 de febrero de 2017, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, en Quito (Ecuador). Correa dijo hoy que la candidatura oficialista a la Presidencia del país, que encabeza su compañero Lenín Moreno, se quedó a medio punto de ganar en una sola vuelta las elecciones del domingo, cuyos resultados deberá ofrecer el Consejo Nacional Electoral (CNE). Con el 98,70 % de los votos escrutados, Moreno obtiene el 39,33 % de los votos y el opositor Guillermo Lasso el 28,17. EFE/José Jácome

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reconoció que habrá una segunda vuelta electoral entre el candidato oficialista, Lenín Moreno, quien obtuvo el 39.33% de votos, y el opositor Guillermo Lasso, con 28.17%.

“Nos quedamos a medio punto de ganar en una sola vuelta. (…) Todo nos indica que venceremos en la segunda vuelta. De hecho, en todos los escenarios el candidato más fácil de derrotar es Guillermo Lasso”, declaró Correa.
Asimismo, destacó que la nueva votación será una batalla contra los recursos millonarios de la derecha nacional e internacional.

Por otro lado, el mandatario convocó a una marcha para el próximo 8 de marzo.

Esta fecha coincide con el mismo día en que se realizará una marcha organizada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para exigir transparencia en el conteo de votos de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el domingo pasado con 12.8 millones de ecuatorianos.  (los andes)

Previous Menor que fue violada por docente jubilado dio a luz
Next NASA halló sistema solar con 7 planetas del tamaño de la Tierra