Ecuador sigue imparable, Uruguay golea a Chile y Argentina consigue su primera victoria


Ecuador ganó de visita este martes a Venezuela por 3-1 y terminó el 2015 como sólido líder de la clasificatoria mundialista sudamericana con 12 puntos, Uruguay goleó a Chile por 3-0 y quedó segundo y Argentina venció de visita a Colombia y enderezó el camino a Rusia.

Paraguay venció con lo justo a Bolivia por 2-1 y Brasil derrotó a Perú por 3-0, en los dos partidos restantes de la cuarta jornada del premundial regional.
Así las cosas, Ecuador lidera con 12 puntos (100% por ciento de efectividad), seguido de Uruguay con 9. Brasil, Paraguay y Chile tienen 7 cada uno, Argentina 5, Colombia 4, Perú 3 puntos y Venezuela está en el fondo sin unidades.
La eliminatoria regional otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el vencedor de Oceanía. La selección ecuatoriana venció a Venezuela por 3-1 en Puerto Ordaz con tantos de Fidel Martínez a los 14 minutos, Jefferson Montero (22) y Felipe Caicedo (60).
Josef Martínez descontó a los 84 minutos para la vinotinto, cuyo director técnico, Noel Sanvicente, quedó en la cuerda floja.
Un poco más temprano y pese a jugar sin el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y otras figuras como Sergio Agüero, Argentina logró un tranquilizadora victoria 1-0 en la calurosa Barranquilla, y dejó en aprietos a Colombia.
El volante Lucas Biglia, tras un grosero error del defensa Cristian Zapata, anotó a los 19 minutos el gol de la victoria albiceleste, que le dio oxígeno al DT Gerardo Martino y metió en apuros a su par de Colombia, José Pekerman. Más tarde, en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay le bajó los humos al campeón de América, Chile, al que goleó 3-0 apelando a su tradicional garra y al juego aéreo, vía por la que logró los tres goles.
El capitán Diego Godín a los 25 minutos, Alvaro Pereira a los 61 y Martín Cáceres a los 65 anotaron los goles de la celeste, que se tomó una dulce revancha de la polémica derrota ante Chile (1-0) en los cuartos de final de la pasada Copa América.
Paraguay, que también quiere meterse en la pelea, venció sin sobrarle nada a Bolivia por 2-1 en Asunción. Darío Lezcano a los 61 minutos y Lucas Barrios a los 63 le dieron el triunfo al conjunto guaraní que había sufrido un gol de Yasmani Duk a los 59 minutos.
La cuarta fecha se completó en el Arena Fonte Nova de Salvador, capital del estado de Bahía, donde Brasil se lució con Perú, al que goleó 3-0 y llegó al tercer lugar del clasificatorio. Douglas Costa a los 21 minutos abrió el marcador en el Fonte Nova. Renato Augusto anotó el segundo a los 57 minutos y Filipe Luiz concretó la goleada auriverde a los 76.
La quinta fecha se disputará el 24 y 25 de marzo del año próximo y en ella Chile recibirá a Argentina, Brasil a Uruguay – volverá a contar con Luis Suárez tras cumplir con los nueve partidos de suspensión que le aplicó la FIFA en el Mundial-2014-, Ecuador a Paraguay, Bolivia a Colombia y Perú a Venezuela.
(FIN) AFP/JAM
fuente: agencia andina
Previous Maradona dijo sentirse "muy bien" tras ser operado en Venezuela, indicó su médico
Next Selección Peruana arribó a Lima tras perder ante Brasil por eliminatorias Rusia-2018