EDGAR CHURA: TRABAJOS DE PROYECTO VILAVILANI II REINICIARÍAN DESDE EL MES DE ABRIL


Este mes concluye la medida cautelar que suspendía temporalmente la ejecución del proyecto Vilavilani II, y en abril estarían reiniciando los trabajos de construcción del canal Vilachaullani, advirtió el presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de la región, Edgar Chura.

Indicó que desde la región Tacna se estaría intentando confundir a la población al decir que se modificaron los componentes o nombre del proyecto, pero en la vía legal no existe tal hecho.

Señaló también que este mes concluye la medida cautelar dictada en octubre de 2020 que suspendía temporalmente la ejecución del proyecto y nuevamente desde el mes de abril se iniciarían los trabajos de construcción del canal Vilachaullani.

“Frente a este hecho el que debe responder es el Gobierno Regional de Puno, nosotros como población también nos hemos organizado y estamos ultimando las coordinaciones para entablar denuncias internacionales ante la Corte Interamericana y las Naciones Unidas por la vulneración de derechos humanos”, dijo.

El dirigente anunció también que se denunciará al expresidente Martín Vizcarra y a las exautoridades nacionales por autorizar y dar viabilidad al referido proyecto.  (pachamama)

Puede ser una imagen de naturaleza

Puede ser una imagen de de pie y al aire libre

Previous ILAVE : CUESTIONAN INFORME ECONÓMICO DE LA MUNICIPALIDAD EL COLLAO
This is the most recent story.