Edgardo Bauza, nuevo DT de Argentina: “A Lionel Messi no hay que convencerlo de nada”


Argentina ha puesto todas sus esperanzas en Edgardo Bauza. El técnico que alguna vez estuvo en Perú dirigiendo a Sporting Cristal es el nuevo técnico de la albiceleste y lo primero que ha dicho era evidente: se reunirá con Lionel Messi.

Pero el técnico ha sido claro: “A Messí no hay que convencerlo de nada, hay que charlar de fútbol”, ha dicho de antemano esperanzado, buscando quitarle la presión al delantero, quien tras la final de la Copa América Centenario (donde Argentina cayó derrotada ante Chile) anunció su retiro de la albiceleste.

 

El DT anunció que busca viajar en breve a Europa para conversar con todos los referentes de la selección.

“Los que fuimos jugadores entendemos lo que es una frustración de perder una final… De plantearle cuál es la forma de trabajar. No sólo con él, sino con otros referentes. Hay poco tiempo. Si hay algo que tiene claro a Messi, es lo que tiene que hacer en una cancha de fútbol y qué decisiones tiene que tomar”, dijo a pocas horas de aceptar dirigir a Argentina.

 

La ‘albiceleste, como todas las selecciones de sudamérica, tienen programado partidos de Eliminatorias para dentro de un mes. La lista de convocados se tienen que anunciar antes del 15 de agosto.

Higuaín es fijo

Edgardo Bauza también ha sido directo. Gonzalo Higuaín, hoy uno de los jugadores menos populares en Argentina por mal partido en la final contra Chile, será convocado para los próximos partidos.

“Higuaín va a estar en la lista que voy a dar. Yo lo quiero respaldar y darle confianza. Si uno analiza su trayectoria, es un goleador muy efectivo, y tal vez en la selección no ha tenido toda la suerte”, confesó el ex entrenador de San Lorenzo y Liga de Quito, entre otros. “Yo le voy a dar respaldo y confianza y él nos va a devolver goles y buenos partidos”.

 

Perú 21

Previous Sport Munich recibe este jueves a Policial Sta Rosa en Desaguadero
Next Río 2016 inicia el miércoles con estos partidos de fútbol