EEUU: La mejor alumna de secundaria de Dallas reveló en discurso de fin de año que es ‘ilegal’


En medio de la discusión que ha suscitado el candidato republicano Donald Trump respecto de la inmigración ilegal, una alumna de origen mexicano ha demostrado que no todos quienes cruzan la frontera son “criminales y violadores”, como en una oportunidad los describió el magnate estadounidense.

Se llama Larissa Martinez y es la mejor alumna de origen mexicano de la escuela secundaria McKinney Boyd High School de Estados Unidos. La joven, en pleno discurso de fin de año, reveló que es indocumentada y narró su camino desde México al país norteamericano frente a sus profesores y compañeros.

 

“Después de todos estos años, finalmente he reunido el valor necesario para estar frente a ustedes y compartir una lucha a la que he tenido que hacer frente todos los días (…) Estamos aquí sin documentación oficial debido a que el sistema de inmigración deEstados Unidos se ha roto y ha obligado a muchas familias a vivir en el miedo”, declaró Martinez.

Según consigna El País, “la joven junto a su madre y hermana viajaron a Texas en 2010 para huir de un padre abusivo y alcohólico”. Pero ahora, la joven estudiante fue aceptada en la Universidad de Yale para continuar sus estudios.

 

Su discurso, dado en una pequeña ciudad ubicada al norte de Dallas, coincidió con el inicio, el viernes pasado, de la convención más grande de soñadores ‘dreamers’ en Estados Unidos, que promete reunir a 1,000 jóvenes de 33 estados.

 

 

Perú 21

Previous Fiscal acusa a Nadine Heredia y Ollanta Humala de liderar presunta red criminal
Next Lionel Messi: Mira el hat trick que marcó en 29 minutos y que calló a Maradona