EEUU: Policía que mató a un joven afroamericano exige una indemnización por traumas sufridos


Un policía reclamará ante la justicia de Estados Unidos un indemnización por el caso del adolescente afroamericano al que mató, justificandose en el trauma sufrido por haber dado muerte accidentalmente a una vecina del muchacho en el mismo incidente, informó su abogado.

“El dañado es mi cliente, que se siente horrible de que Bettie Jones (vecina) esté muerta por las acciones que él se vio forzado a cumplir”, dijo el abogado Joe Brodsky a la AFP el pasado sábado.

 

“Esto lo afecta profundamente. Es una carga que llevará por el resto de su vida”, agregó.

El tiroteo del 26 de diciembre ocurrió en Chicago. La familia del muchacho muerto, Quintonio LeGrier, de 19 años, ha repetido que no había razón para que el policía, Robert Rialmo, de 27 años, abriera fuego al atender una llamada por un altercado doméstico.

 

Una demanda por muerte arbitraria presentada por el padre del muchacho, Antonio LeGrier, argumenta que el adolescente “nunca estuvo en posesión o control de un arma” y que no representaba una amenaza para el agente Rialmo.

Las autoridades de la ciudad han pedido disculpas por la muerte de Bettie Jones, de 55 años y madre de cinco hijos, pero afirmaron que se justificaba haber disparado contra LeGrier.

 

EL joven, un estudiante de ingeniería que sufría problemas mentales, había llamado al número de emergencia 911 pidiendo ayuda varias veces esa noche, pero ningún patrullero fue despachado a la casa hasta que llamó su padre.

El abogado Brodsky afirmó que el incidente constituye una “doble tragedia, porque mi cliente tenía conocimiento anticipado de que estaba lidiando con un enfermo mental, pudo haber manejado esto de modo diferente”.

 

fuente : peru 21

Previous YouTube: Futbolistas griegos paralizaron un partido en memoria de refugiados que mueren en el mar
Next Encuentran un motor escondido en bicicleta de competidora del Mundial de ciclocross