El 57% de la población respalda el indulto a Alberto Fujimori y esto es lo que opinan los congresistas de Fuerza Popular


JUICIO A ALBERTO FUJIMORI POR EL CASO DE LOS DIARIOS CHICHA

Según el último sondeo de Pulso Perú , realizado por la empresa Datum, para Perú21, el 57 por ciento de la población está de acuerdo con que se otorgue el indulto al ex presidente Alberto Fujimori mientras que el 37% rechaza esa posibilidad.

En simultáneo,un 58% apoya el proyecto de ley presentado por el legislador Roberto Vieira, que plantea la modificación del Código Penal y que permitiría que el ex mandatario –actualmente recluido en la Diroes– cumpla el resto de su condena en su domicilio.

Pero, ¿qué opinan los legisladores de Fuerza Popular sobre estas cifras?
El vocero fujimorista Luis Galarreta –en declaraciones a Perú21*– afirmó que el respaldo mayoritario al indulto a *Alberto Fujimori no es nuevo.

“Hay una mayoría, desde hace muchos años, que piensa que Fujimori debió salir por indulto, ese es el sentir natural. Hemos tenido como presidente a un violador de los derechos humanos como Ollanta Humala y que también apoyo a Kuczynski; y a Alejandro Toledo que hoy está con orden de captura, y hay una persona (como Fujimori) que ya ha cumplido suficiente (su pena) en el tema de la corrupción… ; es el sentir de la mayoría”, insistió.

 

Indulto requiere de valentía

En ese contexto, Galarreta reiteró sus críticas a la forma como, en su opinión, se ha “manoseado” el tema del indulto por parte del gobierno y añadió que el presidente Pedro Pablo Kuczynski “puede firmar el indulto pero para eso se necesita visión de estadista y valentía a tener claro para tomar decisiones justas”.

Sobre el mismo tema, el congresista Héctor Becerril afirmó que la encuesta de Pulso Perú refleja lo que “la mayoría de la población espera y eso es el indulto a Fujimori”.

“Hablar de arresto domiciliario es injusto, el mismo ex presidente Fujimori ha manifestado que no es eso lo que él desea porque, en la práctica, significaría que pase de un penal a otra cárcel aunque sea en su domicilio”, comentó.

 

<<<Perú 21<<<<

Previous 37 muertos y 400 heridos dejaron las marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro
Next Aprobación de Kuczynski pasa de 45% a 43%, revela Pulso Perú