El Balón de Oro llegó a su fin: France Football y la FIFA rompen convenio


Football Soccer - Barcelona v Athletic Bilbao - Spanish Liga - Camp Nou stadium, Barcelona - 17/1/16Barcelona's Lionel Messi shows to the crowd the FIFA Ballon d'Or 2015 trophy before their Spanish League soccer match against Athletic Bilbao. REUTERS/Albert Gea

El trofeo individual más preciado por los futbolistas no se volverá a entregar, por lo menos no como lo conocíamos hasta ahora. La revista francesa France Football anunció que puso fin a su relación con laFIFA en la entrega del Balón de Oro.

Es que desde el 2010 la revista y el ente regulador sostenían un acuerdo para entregar juntos el premio a mejor jugador de la temporada. Antes de ese año, y desde 1956, France Footballentregaba este trofeo; mientras que la FIFA hacía lo propio con el ‘FIFA World Player desde 1991’.

 

En la edición 2016, Lionel Messi se llevó el premio, logro que ya había conseguido en 2009,2010,2011 y 2012.

Los ganadores eran elegidos por periodistas, capitanes de equipos nacionales y seleccionadores. Debido al rompimiento del convenio, este sistema quedará en el pasado, precisó ‘France Football’.Nueva modalidad de elección de ese prestigioso galardón se informarán en la edición del próximo martes del semanario, que tranquilizó a seguidores y futbolistas asegurando que se mantiene la entrega del número 61 de su historia.

 

“Que no se preocupen Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Leo Messi, Neymar, Luis Suárez y consortes: habrá un 61 Balón de Oro”, añadió la revista en su página web.

France Football no precisó el motivo de la ruptura del pacto sobre ese trofeo.

Perú 21

Previous Puno le gana a Moquegua, DNTDT respetará creación de distritos puneños
Next Claro y Movistar darán a sus clientes pospago internet 4G ilimitado hasta fin de año