El Collao : Juez pone alto al proceso de licitación de Vilavilani II


La nueva pro para el proceso la licitación Pública del Proyecto Vilavilani II Fase I, quedó detenida. 

El 3° Juzgado Civil de la Corte superior de Justicia de Puno, admitió el 11 de octubre la demanda de acción de amparo interpuesta por la Procuraduría Pública Regional de Puno, contra el Proyecto Especial Financiamiento y Ampliación de Recursos Hídricos de Tacna (Vilavilani II).

El gobernador de Tacna, Oscar Jiménez, Flores y los integrantes del comité de selección de la convocatoria de licitación pública LP-SM-7-2016-GOB.REG.TACNA-1, conformado Jose Miguel Fernández Rozas, Ulianov Frafan Kehuarucho y José Carlos Huertas Lazarte, ya fueron notificados.

La procuradora del gobierno regional de Puno, Belinda Marisol Vilca Chávez, señaló que la admisión de esta acción constitucional, significa que existe una violación de los derechos constitucionales. También informó que, ya no existe el otorgamiento de la buena pro para el proceso de licitación de Vilavilani II en la página del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

Carta. Asimismo, indicó que el jueves, presentaron una carta notarial en la ciudad de Tacna, en la que se comunica al Comité Especial de Selección para la Contratación de la Ejecución de la primera fase de Proyecto Hídrico Vilavilani II, que existe una acción constitucional de Acción de Amparo y se les exhorta a cumplir con las normas y principios constitucionales que rigen el estado democrático y de derecho del país.

El jueves por la mañana pobladores de los distritos y comunidades de la provincia de Tarata y El Collao de Tacna y Puno, respectivamente, marcharon en contra del Gobierno Regional de Tacna rechazando la ejecución del Proyecto Hídrico Vilavilani II. Los consejeros de Tacna Jaime Bautista, Charles Castro, Wilson Ayala y Santos Pablo junto a los dirigentes y pobladores de Puno, aseguraron que el proyecto afectará el recurso hídrico de los poblados que se encuentran dentro del ámbito de intervención.

 

 

<<<correo<<<

Previous Perú empató 0-0 ante Argentina y buscará su clasificación al Mundial en Lima
Next Censo 2017: Estas son las alternativas para responder sobre identificación étnica