El Collao: Precandidatos buscarán sillón provincial


Según los pobladores de la provincia de El Collao-Ilave, Villanueva Maquera Resalaso, Sergio Roque Maquera, Abelardo Pompeyo Quispe Huanacuni, Russo Américo Flores Flores y Mario Huanca Flores, serían los que se presentarían como candidatos al sillón edil de esta parte de la región, debido a sus postulaciones anteriores, que sin duda alguna les dan experiencia en el ámbito político.

Pese a que de los cinco precandidatos, Mario Huanca Flores ya fue elegido como alcalde provincial, él fue procesado por diversos delitos y hasta vacado en octubre del 2012, con siete votos a favor y dos votos en contra; no obstante ello, contaría con el respaldo de algunos pobladores, que quieren tenerlo nuevamente como su primera autoridad.

En tanto, Roque Maquera, bachiller en derecho; Quispe Huanacuni, arquitecto; Russo Americo Flores Flores, ingeniero económico, de confirmar su postulación, sería la segunda vez que intentarían llegar al poder, mientras que Maquera Resalaso lo estaría haciendo por tercera vez.

Por otro lado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó a los afiliados a un partido político que deseen postular a cargos de elección popular por otra agrupación en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, que tienen como fecha límite hasta el próximo 9 de julio para renunciar a su militancia actual.

Esto, informó el ente electoral, se efectúa ante la organización política, por medio de carta simple o notarial entregada en forma personal o remitida vía correo certificado, correo electrónico o cualquier otro medio que permita comprobar de manera indubitable y fehaciente su recepción. Una copia de la carta se entrega, después, ala Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE, para no incurrir en ningún error.

 

<<los andes <<<<

Previous Ilave : Estadio Modelo sería sede alterna de BINACIONAL
Next Pleno del Congreso admite moción de vacancia para Pedro Pablo Kuczynski