EL COLLAO : Serenos rescataron a menor que presuntamente era ultrajada en Ilave


Gracias a la llamada de un vecino, los serenos lograron rescatar a la menor de las manos de dos depravados. Uno de ellos fue capturado y el otro fugó lanzándose al río.

Dos varones de apenas 16 años fueron detenidos por el presunto abuso sexual de una mujer de su misma edad. Ellos fueron descubiertos por un grupo de serenos la madrugada de hoy cuando daban rienda suelta a sus bajos instintos, por lo cual fueron capturados y llevados a una dependencia policial.

Eran cerca de las dos de la mañana cuando el serenazgo recibió una inquietante denuncia: dos sospechosos habían llegado en moto a un descampado del barrio río Blanco en Ilave. Ellos traían a una mujer joven aparentemente inconsciente. A las 2:08 de la madrugada, los serenos llegaron al lugar. Al verse descubiertos, uno de los violadores quiso escaparse lanzándose al río donde casi muere ahogado pero fue rescatado por los serenos. Para entonces, su cómplice había sido capturado y reducido.

Luego de las primeras indagaciones se identificó a los agresores sexuales con las iniciales M.C.H. y R.A.H, ambos de 16 años. Aparentemente su víctima, también menor de edad, había asistido a una fiesta y fue captada al salir.

Se sospecha que antes de ser trasladada fue dopada por los abusadores. Cerca al lugar de los hechos encontraron una motocicleta en la que la habrían trasladado hasta la zona. En la rodilla de la menor y en otras partes del cuerpo, encontraron huellas de caídas. La víctima estaba con un vestido y tacones y sin ropa interior.

Después de auxiliar a la menor y retener a los agresores, trasladaron a ambos menores a instalaciones policiales para su plena identificación y las diligencias del caso. En tanto, la menor fue trasladada al hospital para su atención médica. La mañana de hoy se iniciaron las investigaciones del hecho con los exámenes de salud respectivos y recojo de las declaraciones.

Tras un rápido accionar, serenos de la Municipalidad de Ilave, provincia de El Collao en Puno, rescataron a una menor que presuntamente era ultrajada por dos sujetos.

El hecho ocurrió este jueves al promediar las 2:00 horas en el barrio Río Blanco. Los serenos pudieron intervenir tras recibir una llamada de un vecino, advirtiéndoles de la presunta violación.

En cuestión de minutos, los serenos llegaron al lugar y rescataron a la menor M.C.H. de 16 años. Los sujetos al ver a los serenos comenzaron a correr.

Uno de ellos se metió al río y casi ahogándose logró escapar. Mientras que el otro sujeto fue capturado por los serenos y conducido a la comisaría del sector.

Presuntamente los depravados se llevaron a la menor a bordo de una moto, la cual fue encontrada en la escena de los hechos.

Por ahora se desconoce si los sujetos cometieron el ilegal acto. La menor se encuentra en el hospital de la jurisdicción a la espera de los análisis.

la república

Previous PROVINCIA DE EL COLLAO CELEBRA 28 ANIVERSARIO CON REINICIO DE OBRAS DE CARRETERA CHECCA-MAZOCRUZ
Next Diresa intervino a Clínica Americana a raíz de la muerte de futbolista