EL COLLAO SUMA 17 Y MÁS CASOS DE CORONAVIRUS EN JULIACA Y EN LA REGIÓN HAY 194 RECUPERADOS


En la provincia El Collao se mantiene los casos de COVID-19 en 17 según el último reporte de la DIRESA PUNO, la noche del último sábado, una mujer de la de 67 años llegó con signos de morbilidad y riesgo por enfermedad preexistente, al hospital de apoyo de Ilave, quien dio positivo a la prueba rápida de COVID-19, el mismo que fue referido hasta el Hospital Regional De Puno.

En entrevista a este medio el director de la red de salud El Collao, indicó mi persona tuvo contacto, es la primera persona quien lo examina, al ser caso sospechoso, motivo por lo cual lo envía al hospital para hacerse una prueba rápida y hacer atender en el hospital, y efectivamente en una media hora confirman que dio positivo a la prueba rápida a coronavirus.

 

En el reporte número 51 del Comando Regional Covid -19, la región de Puno tiene 399 casos de coronavirus confirmados hasta hoy lunes 01 de junio. Las personas con alta epidemiológica (recuperados) suman 194. De los casos 17 son el resultado de la prueba molecular y 383 de la prueba rápida.

En la región de Puno, la Red de Salud San Román – Juliaca, tiene el mayor número de contagios, con 176 casos. Luego la Red de Salud Puno con 104 casos. Siguen San Antonio de Putina – Huancané – Moho (25), Chucuito (24), El Collao (17), Melgar (14), Yunguyo (13), Azángaro (10), Sandia (10), Lampa (03) y Carabaya (03).

Cabe resaltar que hay 180 personas en proceso de recuperación, 19 hospitalizados y lamentablemente fallecieron 06 personas.

 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Previous ILAVE: MERCADO CENTRAL DESDE MAÑANA MIERCOLES VOLVERÁ ATENDER A LA POBLACIÓN
Next ¡Ya es oficial! Universidades denegadas tendrán hasta 5 años para cesar sus actividades