El Collao y Melgar asignaron mayor presupuesto a educación


Para nadie es novedad que sólo garantizar una educación de calidad es el único camino para el desarrollo del país y en ese marco es importante conocer el compromiso de los gobiernos locales en la educación.

Marcos Vargas, representante del Instituto por la Democracia y Buen Gobierno (INDEBG), realizó un análisis sobre la inversión de las municipalidades en la educación y presentó el boletín “Despierta”, en el marco de una campaña que apunta a la modernización de la gestión municipal.

Verificando el Presupuesto Institucional Modificado (PIM), del Ministerio de Economía y Finanzas, concluyó que la Municipalidad Provincial de El Collao asignó un presupuesto de 9 millones 479 mil 360 soles, seguido por la Municipalidad Provincial de Melgar que asignó un total de 9 millones 234 mil 454 soles.

Entre tanto, la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, destinó 7 millones 721 mil 510 soles, seguido por la Municipalidad de Carabaya, un total de 6 millones 449 mil 413 soles, luego la municipalidad Provincial de Chucuito-Juli que asignó 4 millones 176 mil 210 soles.

El resto de las municipalidades provinciales destinaron presupuestos que oscilan entre los 2 millones, como es San Román y Azángaro, entre tanto, la municipalidad que ha destinado menos presupuesto al sector educación es Sandia con sólo 50 mil soles.

AVANCE PRESUPUESTAL
Sin embargo, el avance presupuestal en este sector denota otro panorama y la Municipalidad Provincial de El Collao Ilave alcanzó el 40%, mientras que la Municipalidad de Melgar llegó al 50% y la comuna de San Antonio de Putina alcanzó el 44.6%.

 

 

fuente : los andes

Previous Sporting Cristal: Juan Manuel Oliveira y los uruguayos en el bolo para ser el "9" para el 2016
Next Messi le ganó a Cristiano en los 'Globe Soccer Award', previo al Balón de Oro