El concierto y el partido de Perú se realizarán en el Estadio Nacional


CH302. SANTIAGO DE CHILE (CHILE), 11/10/2016.- Un seguidor de la selección de fútbol de Perú alientan a su equipo hoy, martes 11 de octubre de 2016, antes del juego ante Chile por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 en el estadio Nacional de Santiago de Chile (CHILE). EFE/ELVIS GONZALEZ

Este jueves el IPD, FPF y los organizadores del concierto de Marc Anthony y Carlos Vives se reunieron en el Estadio Nacional para encontrarle la solución al escenario del partido de la Selección Peruana ante Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018.

Pero el presidente del IPD, Óscar Fernández, quien se encuentra en Inglaterra, conversó este jueves en el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias donde ratificó su postura de que el concierto Unido2 y el duelo de Perú se realizarán en el primer escenario deportivo del país.

“Ambos eventos se harán y bien en ningún momento he cambiado de opinión. Un contrato no se puede cancelar de la noche a la mañana cuando se pactó hace meses. El campo del Nacional llegará en óptimas condiciones al 31 de agosto y me he valido de expertos porque lamentablemente la opinión del ingeniero Benavides ya quedó desacreditada. Ha demostrado que no es serio y es el responsable de este malentendido”, dijo.

“La posición no puede variar porque es la que se conocía desde antes. Con los informes que tengo acerca del gramado yo garantizo llegará en mejores condiciones todavía de lo que se jugó antes en el Nacional”, añadió.

Respuesta a Oviedo. Fernández le respondió a Edwin Oviedo, presidente de la FPF y dijo que el Estadio Nacional no es un negocio, luego de que Oviedo mencionara en RPP de que la tarifa de selección peruana es más alta que un concierto.

Si el Estadio se arrienda es para cubrir costos en la infraestructura del IPD a nivel nacional. Las tarifas en los conciertos son más altas que un partido. Un partido de Perú es mayor el ingreso para el IPD. Lo usan 3 veces al año y se cobra mucho menos que el torneo nacional.

 

Escucha la postura de la FPF en relación al concierto del 12 de agosto.
Escucha la postura de la FPF en relación al concierto del 12 de agosto. | Fuente: RPP

Posición de la FPF. Natale Amprimo, presidente de la Comisión Legal de la FPF, también conversó con el programa ‘Fútbol Como Cancha’ y dijo que Óscar Fernández está desactualizado con respecto a la reunión que sostuvieron con el IPD y representantes del Ministerio de Educación.

“Evidentemente el Sr. Fernández está desactualizado porque hoy en la reunión, su representante ha reconocido que la cancha no va a llegar en buen estado si se hace el concierto. Nosotros no queremos una cancha de la mejor manera después del descuido de su mala gestión”, explicó.

“Él tiene un contrato con el Perú, representa al instituto más importante del Deporte que está obligado a apoyar a la Federación y a la selecciones que representan al país, No se puede basar en lo que él señala, porque así como dice que estaría incumpliendo con los organizadores del evento, también lo estaría haciendo con la FPF”, añadió.

Previous La carta de Neymar con la que explica por qué dejó el Barcelona por el PSG
Next Etapa Departamental Puno " Inicia el 09 de Agosto la fase final" con cuatro equipos