El deporte se paraliza en Francia tras los atentados


El Estado francés suspendió todas las competiciones deportivas previstas este fin de semana en Ile-de-France, tras los atentados en la capital gala que causaron por lo menos 128 muertos, una medida que se extiende al conjunto del territorio para algunas federaciones y organizaciones.

El sábado, la Secretaría de Estado de Deportes anunció la prohibición, decidida durante la noche por el comité interministerial de crisis, y solo concernía a las manifestaciones, profesionales y amateurs, previstas en París y en los departamentos de la región parisina.
Un poco más tarde, las federaciones francesas de voleibol, de baloncesto, de hockey sobre hielo iban más allá, anulando todos los partidos amateurs y profesionales previstos en el conjunto del territorio.
Por su parte, el EPCR (European Professional Club Rugby) anunciaba el aplazamiento de todos los partidos de Copa de Europa y del Challenge europeo de rugby programados en Francia el sábado y el domingo, es decir, Racing 92-Glasgow y Oyonnax-Ulster, que debían jugarse el sábado; así como Bordeaux-Bègles-Clermont y Toulon-Bath, inicialmente previstos para el domingo.
La ciudad de Burdeos había anticipado la medida anulando el encuentro planificado en su suelo, así como el Trofeo Bompard de patinaje artístico.
El Challenge europeo, Pau-Castres, que debía tener lugar el sábado, también fue aplazado.
En lo que concierne a los partidos anulados en Ile-de-France destaca el duelo de balonmano PSG-Tremblay-en-France.
Fútbol y rugby
Ningún partido de la primera y segunda división de fútbol (L1 y L2) o de rugby (Top 14) estaba previsto este fin de semana.
En cambio, en la sétima ronda de la Copa de Francia de fútbol había partidos en Sannois-St-Gratien, Versailles, Brétigny y Mantes-la-jolie. En Liga A de voleibol, París debía albergar a Lyon en el estadio Charletty, por lo que todos fueron suspendidos.
Unas horas después de los ataques terroristas, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, había anunciado el cierre de los lugares públicos de la ciudad, en particular los gimnasios y piscinas.
Sin esperar la consigna del Estado, varios clubes aficionados ya habían prevenido a sus miembros la anulación de los certámenes y torneos planeados en Ile-de-France.
Interrogado por la “AFP”, el presidente del Comité Olímpico Francés (CNOSF), Denis Masseglia, estimó que una suspensión de las competiciones deportivas a escala nacional habría “dado la razón a los que siembran el terror”.
Ni el secretario de Estado de los Deportes, Thierry Braillard; ni su ministro, Patrick Kanner, comentaron la medida, ya que la comunicación sobre los ataques terroristas en París estaba reservada al presidente de la República y al primer ministro.
Los atentados causaron por lo menos 128 muertos el viernes. El primero fue perpetrado cerca del estadio de Francia durante el partido amistoso de fútbol Francia-Alemania; mientras que el resto tuvo lugar en el centro de París, el más mortífero en el Bataclan, que causó 82 víctimas.
fuente : agencia andina
Previous Selección peruana viajó rumbo a Brasil sin Juan Vargas ni André Carrillo
Next Arranco la 1ra Fecha de la Segunda División en Ilave