El equipo celeste Sporting Cristal 3-0 le ganó a Alianza Lima


Este partido ya tiene un nombre y apellido: Emanuel Herrera, autor de los tres tantos en el triunfo 3-0 de Sporting Cristal sobre Alianza Lima. El argentino ratificó lo que ya todos sabían sobre él: es una máquina de goles. Registra 15 en 10 partidos este año, entre la Sudamericana y el Torneo de Verano.

Sporting Cristal vs. Alianza Lima

Sporting Cristal goleó 3-0 a  Alianza Lima  por la fecha 10 del Torneo de Verano y lo ha sacado de la lucha por el título. Con un triplete de Emanuel Herrera, los rimenses han despachado a un rival directo y son, hoy por hoy, el equipo que mejor juega en el campeonato.

Sporting Cristal goleó 3-0 a Alianza Lima y lo sacó de la lucha por el título del Torneo de Verano. (Francisco Sangama / Gol Perú)

Si había alguien de quien Alianza Lima debía cuidarse, ese era Emanuel Herrera, el mejor delantero, el mejor extranjero y la mejor contratación de esta temporada. Prometió romperla con Sporting Cristal y su victima preferida es el cuadro victoriano al que, con el hat tirck de este sábado, ya le va marcando cinco tantos en solo dos partidos.

Sporting Cristal vs. Alianza Lima

El argentino sumó 12 goles en el Torneo de Verano y anteAlianza Lima demostró que no necesita estar metido en el área para convertir. Porque abrió el marcador con un fuerte remate (que se desvió en Duclós), luego iniciando una gran jugada colectiva que culminó con remate de zurda y finalmente con un ‘balazo’ desde el punto de penal. Así echó por los suelos las intenciones blanquiazules de remontar en la tabla de posiciones.

Pero no fue el show de Emanuel Herrera, únicamente. Sporting Cristal está jugando una barbaridad. A pesar de que Alianza Lima contó con algunas ocasiones de descontar, lo que mostró el equipo de Mario Salas lo hace temible ante cualquier rival. Una sola derrota en el Torneo de Verano habla de un equipo que pinta para campeón.

Con 10 puntos de ventaja sobre Alianza Lima, Sporting Cristal es el principal candidato del grupo A para llegar a la final. Tiene fútbol, goles y plantel de jerarquía para lograrlo y, parafraseando a Mario Salas, “este equipo no parece tener techo”.

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: alineaciones

Sporting Cristal:  Patricio Álvarez; Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Flavio Gómez, Gabriel Costa; Emanuel Herrera.
DT: Mario Salas.

Alianza Lima: Leao Butrón; Hansel Riojas, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Aldair Fuentes, Carlos Ascues, Tomás Costa, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg; Janio Pósito
DT: Pablo Bengoechea

 

<<<< deport <<<<

Previous Lula da Silva preso: ya viaja a Curitiba para comenzar a cumplir su condena por corrupción
Next Copa Perú : Sport Collao y San Sebastian son los únicos lideres en Ilave