El soldado peruano que ‘zapatea’ el pió pío’ habla su verdad


El oficial de mar Ángel Bernaola Quispe protagonizó un video donde baila con gran destreza uno de los huaynos más populares del Perú: elPío pío. La grabación se convirtió rápidamente en viral. El soldado pertenece a un grupo de comandos que participó de la cuarta edición del concurso militar “Fuerzas Comando 2016”, donde nuestros compatriotas quedaron terceros.

Bernaola Quispe dio más detalles sobre el famoso baile en conversación con Tv Perú. “Desde muy pequeño me ha gustado bailar. Soy de la ciudad de Huancayo”, señaló el comando.

 

El soldado agregó que el baile que se volvió viral en las redes se dio en “un momento de descanso”, luego del entrenamiento diario del grupo militar.

“Mis amigos saben que a mí me gusta bailar, lo hago para romper el estrés. El paso que utilizo para finalizar el baile se llama el pistolero”, detalla Bernaola.

 

En el concurso militar “Fuerzas Comando 2016” Perú ocupó el tercer lugar. El próximo año la competencia se realizará en Paraguay. “Buscaremos seguir escalando en las posiciones”, explica.

 

Perú 21

Previous Keiko Fujimori alcanza 50,2% y PPK obtiene 49,8%, según encuesta de Ipsos
Next Venezuela: Nicolás Maduro ordenó tomar las fábricas y encarcerlar a los empresarios