El Vaticano felicita a Donald Trump y le pide que trabaje por “el bienestar del mundo”


MEX01. MORELIA (MÉXICO), 16/02/2016.- El papa Francisco arriba hoy, martes 16 de febrero de 2016, al aeropuerto internacional General Francisco J. Mujica de Morelia, en el occidental estado mexicano de Michoacán, donde fue recibido por centenares de personas, entre ellos el gobernador Sillvano Aureoles. EFE/Luis Enrique Granados

El secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, felicitó a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de EE.UU. Y le animó a revertir la “situación de grave aflicción y conflicto” del mundo.

“Felicitamos al nuevo presidente para que su gobierno pueda ser verdaderamente fructuoso. Aseguramos también nuestra oración para que el Señor le ilumine y lo apoye en el servicio a su patria”, refirió el purpurado, citado por Radio Vaticano.

Hagamos que la misericordia de Dios resplandezca en nuestro mundo a través del diálogo, la acogida recíproca y la colaboración fraterna.

 

Parolin le pidió trabajar por “el bienestar y la paz en el mundo”.

“Creo que en la actualidad necesitamos trabajar todos para cambiar la situación mundial, que es una situación de grave laceración y de grave conflicto”, subrayó.

Parolin también habló sobre la controvertida promesa electoral de levantar un muro en la frontera con México. “Ya se verá cómo actúa el presidente” porque, anotó, “se dice que una cosa es ser candidato y otra presidente”.

fuente :  ABC.

Previous Donald Trump fue elegido presidente de los Estados Unidos
Next Paro médico nacional tuvo repercusiones en el norte y sur del país