Elecciones 2016: Keiko Fujimori tiene ventaja de 5% puntos sobre PPK, según CPI


El último simulacro de votación realizado por el CPI, a 23 días de la segunda vuelta, coloca a presenta a la lideresa de Fuerza Popular,Keiko Fujimori, con 45.8% de intención de voto mientras que el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, registra 40.2%.

 

De acuerdo con los datos, publicados en el diario Exitosa , así se acaba el empate técnico del anterior sondeo (abril 26-27), en donde Fujimori obtuvo 42.3% y PPK 40.1%.

 

El universo investigado fue la población urbana y rural del país, hombres y mujeres de 18 años a más, en 23 departamentos, incluido Lima. También en 75 provincias, incluidas Lima y Callao. 40 distritos de Lima Metropolitana y 138 distritos en el interior del país.

La simulación de votación fue complementada con una entrevista personal utilizando un cuestionario estructurado, en los propios hogares de las personas seleccionadas en la muestra, según el informe.

El margen de error de la encuesta, realizada entre el 9 y 11 de mayo, es de + 2.3%, calculado asumiendo un nivel de confianza de 95.5%.

Esta es la evolución de la intención del voto:

 

Perú 21

Previous Vóley: este es el fixture de Perú en el Preolímpico de Río 2016
Next Champions League: Final será trasmitida en vivo por YouTube