Elecciones 2016: Más de 7,000 fiscalizadores del JNE supervisarán segunda vuelta


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contará con más de 7,000 fiscalizadores en todo el territorio nacional para supervisar la segunda vuelta.

Así lo informó Alberto Kuroiwa, director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del organismo electoral.

 

Los fiscalizadores de local de votación, instalados en los 60 Jurados Especiales Electorales (JEE) del país, asegurarán la legalidad del proceso electoral durante los días previos al sufragio, así como durante la jornada electoral e incluso en la fase de repliegue de las actas, de acuerdo con la organización.

 

Asimismo, procesarán información recogida en campo, generarán informes, reportarán y alertarán al fiscalizador distrital, provincial o al coordinador de fiscalización y a la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales.

Los fiscalizadores del JNE también ayudarán a prevenir hechos que afecten las garantías del proceso. Ellos participarán en los operativos de propaganda electoral, ley seca, entre otros.

 

Kuroiwa Bermejo precisó a la agencia Andina que se contará con 60 fiscalizadores técnicos en cada uno de los centros de cómputo instalados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

 

Perú 21

Previous Boca Juniors empató 1-1 con el Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores
Next En Juliaca : Arranca la etapa provincial este domingo