Elecciones 2016: Observadores de la UE, OEA, Unasur y Centro Carter se preparan para comicios


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio la bienvenida ayer a las misiones de observación electoral de la Unión Europea (UE), Organización de los Estados Americanos (OEA), Centro Carter y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 

Todos los observadores desarrollarán sus actividades en el marco de la segunda vuelta de la elección presidencial, en la cual participan Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio.

 

El presidente Francisco Távara y los miembros titulares del JNEsostuvieron una reunión con la jefa de la Misión de la Unión Europea, Renate Weber, y los integrantes de esta delegación. ¿La razón? Coordinar el despliegue que tendrán los observadores a nivel nacional este 5 de junio.

 

A propósito, Weber mencionó en una conferencia en Trujillo que el Congreso deberá dedicarse a realizar nuevas reformas para evitar lo que sucedió con los candidatos que participaron en la primera vuelta.

“Se deben cambiar las leyes para preservar la participación política de los candidatos”, indicó, citada en RPP.

 

Por otro lado, el Pleno del JNE se reunió, junto a los miembros del Tribunal de Honor, con la Misión de Observación Electoral de la OEA, liderado por Sergio Abreu, jefe de la Misión. En la cita se conversó sobre la importancia de las nuevas tecnologías como medios para brindar información a la ciudadanía.

Luego se recibió a la delegación de observación electoral del Centro Carter, con la presencia de Salvador Romero, jefe de la Misión. Al equipo se le informó sobre el balance y comparación entre la primera y segunda vuelta presidencial.

 

Con la Misión de Unasur, representada por su coordinador general, Juan Pablo Pozo, se trataron temas como la participación política en el país y las actividades realizadas por el JNE para la segunda vuelta, como los debates y las campañas de información.

 

 

 

Perú 21

Previous Keiko: “Puno debe tener un lugar preponderante, es mi compromiso”
Next Juli celebra sus 188 años de creación