ELECCIONES 2021: MIEMBROS DE MESA QUE SE VACUNEN Y NO CUMPLAN FUNCIÓN SERÁN DENUNCIADOS


Señala jefe de la ONPE, Piero Corvetto

Los miembros de mesa sorteados que se vacunen, si existe esa posibilidad antes de la primera vuelta, y no cumplen con su labor, serán denunciados, aseguró hoy el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

“Si existe vacuna antes de la primera vuelta y el miembro de mesa no va, no tengan ninguna duda de que la ONPE denunciará a ese ciudadano porque estaría sacando provecho y restando la posibilidad de una vacunación a una persona de la tercera edad”, indicó en RPP.

Puntualizó que se ha reunido con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien ha reafirmado el compromiso para que los miembros de mesa sean vacunados con prioridad, antes que las personas de la tercera edad.

“Hemos elaborado protocolos y una elección sin vacuna será segura como lo han sido las 86 elecciones previas, en ningún proceso electoral se vacunó y fueron seguras”, refirió.

 

Precisó que la experiencia de sufragios realizados en otros países muestra que es posible celebrar comicios seguros en pandemia, cumpliendo los protocolos.

En días pasado, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que los miembros de mesa serán vacunados como un reconocimiento a la labor que cumplen, no como una condición previa para las elecciones.

Corvetto precisó también que el pago de 120 soles a los miembros de mesa también se entregará solo a aquellos ciudadanos que cumplan la función el día de las votaciones.  (agencia andina)

Previous ELECCIONES 2021: ELECTORES CON MÁS DE 37.5 °C DE TEMPERATURA NO VOTARÁN NI PAGARÁN MULTA
This is the most recent story.