Eligen a Fredy Castillo de CONFIA como el nuevo alcalde de Pomata


En las Elecciones Municipales Complementarias desarrolladas en el distrito de Pomata (Chucuito), se eligió como nuevo alcalde a Fredy Castillo Venegas, quien se presentó a la contienda electoral por el movimiento político CONFIA.

Castillo Venegas, en el conteo por el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), realizado al 100% por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), obtuvo 3 mil 365 votos, que representan el 36.42% de los votos emitidos, con lo que obtuvo el primer lugar.

En el segundo puesto quedó ubicado el candidato por el movimiento político Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO), Fredy Choque Apaza, quien alcanzó una votación de 3 mil 255, que representa el 35.23%.

En cambio, los otros candidatos, Edwin Calisaya Quispe (Acción Popular) y Lucas Pari Morales (Restauración Nacional), obtuvieron una baja votación: 876 y 1050 votos, que representan el 9.48% y 11.36%, respectivamente.

Las elecciones se desarrollaron con normalidad en las 43 mesas instaladas en los 3 locales de votación: la Institución Educativa Primaria No. 70174 San Vicente de Paúl, Institución Educativa Primaria Nro. 70176 Manuel Quiroga, y en la Institución Educativa Secundaria Emanuel.

Para estas elecciones se habilitaron a 11 mil 770 electores, de los cuales solo 9 mil 239 acudieron a las urnas, que atendieron desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde de ayer, bajo un fuerte respaldo policial y militar para evitar cualquier contratiempo.

fuente : los andes

Previous Principales vías de la región quedaron bloqueadas a causa de intensa nieve
Next Vehículo atropella y huye abandonando cadáver de varón en Ilave