Eliminatorias a Rusia 2018: DT de Bolivia asegura que no teme a Perú


TEMUCO, CHILE - JUNE 25: Paolo Guerrero of Peru fights for the ball with Cristian Coimbra of Bolivia during the 2015 Copa America Chile quarter final match between Peru and Bolivia at German Becker Stadium on June 25, 2015 in Temuco, Chile. (Photo by Raul Sifuentes/LatinContent/Getty Images) *** Local Caption *** Cristian Coimbra; Paolo Guerrero

El entrenador de Bolivia, Ángel Guillermo Hoyos, afirmó que respeta aPerú pero no que le teme, en referencia al cotejo que disputarán ambas selecciones el 1 de setiembre, por la fecha 7 de las Eliminatorias a Rusia 2018.

“De Perú la preocupación es el respeto que se tiene, tenemos respeto, temor no existe”, afirmó Hoyos en su primera conferencia de prensa, tras ser designado el miércoles nuevo técnico de Bolivia en reemplazo de Julio César Baldivieso, cesado del puesto por malos resultados en la Copa América Centenario.

 

Bolivia enfrentará a Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz el próximo 1 de septiembre. El equipo altiplánico marcha en penúltima posición con tres puntos en seis partidos y la bicolor se ubica en el antepenúltimo peldaño, con cuatro unidades.

Hoyos señaló que un integrante de su cuerpo técnico hace seguimiento al detalle de Perú, que se aclimatará antes del partido en la ciudad de Cusco, a 3.300 metros sobre el nivel del mar, para amainar los efectos de los 3.600 de altitud de La Paz.

 

“Creo que Perú va a ser un rival diferente, saben ellos que tienen beneficios climáticos en su país, como su adaptación en 10 a 15 días que van a estar concentrados”, precisó.

Hoyos comenzó a bosquejar al equipo que enfrentará a Perú y no descartó llamar a los veteranos, el ariete Marcelo Martins Moreno, goleador del Changchun Yatai de la superliga china, y al excapitán Ronald Raldes, del boliviano Oriente Petrolero.

Ambos jugadores se alejaron de la selección de Bolivia por profundas discrepancias con el extécnico Baldivieso.

“Son grandes jugadores que, bueno, es obvio que vamos a conversar, como con todos, para tratar de unificar y caminar sobre los objetivos planteados”, apuntó.

Si se decide convocarlos “lo primero que voy a hacer es decírselo a ellos”, remarcó.

 

Perú 21

Previous Río 2016: Estados Unidos venció a China por 119-62 en básquet masculino
Next PPK llegará este lunes a Puno llevando ayuda humanitaria por friaje