Eliminatorias: Colombia le ganó 2-0 a Venezuela en Barranquilla


(Files) In this file picture taken on March 15, 2015, Manchester United's Colombian striker Radamel Falcao arrives for the English Premier League football match against Tottenham Hotspur at Old Trafford in Manchester, north west England. Colombian international striker Radamel Falcao said Friday he is raring to go at Chelsea after signing a one-year loan deal with the English Premier League champions. AFP PHOTO / OLI SCARFF RESTRICTED TO EDITORIAL USE. NO USE WITH UNAUTHORIZED AUDIO, VIDEO, DATA, FIXTURE LISTS, CLUB/LEAGUE LOGOS OR “LIVE” SERVICES. ONLINE IN-MATCH USE LIMITED TO 45 IMAGES, NO VIDEO EMULATION. NO USE IN BETTING, GAMES OR SINGLE CLUB/LEAGUE/PLAYER PUBLICATIONS.

seleccionado colombiano, dirigido por José Pekerman , derrotó por 2-0 a Venezuela, el único equipo sin triunfos en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, en uno de los partidos de la séptima fecha.

La definición: James Rodríguez anota el 1-0

El partido se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk. En un partido claramente favorable al local, Colombia falló además dos penales, que Daniel Hernández, el arquero de Venezuela, les atajó a Carlos Bacca y a James Rodríguez.

El capitán James Rodríguez , sobre el final de la primera parte, anotó el primer tanto colombiano tras recibir una asistencia de Bacca y definir con un remate rasante al primer palo del arquero. Tras otra buena jugada invididual, James Rodríguez envió un centro que Macnelly Torres tocó a la red para el 2-0.

En los dos penales sancionados para Colombia, Fedorczuk expulsó también a Ángel Wilker, autor de la primera falta, por doble amonestación; lo mismo sucedió con Feltscher, que vio la roja por la infracción sobre Rodríguez.

Pekerman intenta encaminar la clasificación de Colombia, que con este resultado suma 13 puntos y sube al tercer puesto, además de ganarle por primera vez a la Vinotinto. Las últimas dos veces que la Colombia de Pekerman se había cruzado con Venezuela había perdido por 1-0, en el certamen clasificatorio anterior y en la Copa América de Chile 2015.

En la próxima fecha, Venezuela recibirá el martes 6 a la selección de la Argentina en Mérida, mientras que Colombia visitará a Brasil.

 

nación

Previous Perú cayó 2-0 ante Bolivia y el sueño mundialista está cada vez más lejano
Next Brasil impuso el ritmo y goleó 3-0 a Ecuador en el estadio Atahualpa