Elisbán Calcina Gonzáles es el nuevo consejero delegado en el Gobierno Regional


Elisbán Calcina Gonzáles, representante de la provincia de Azángaro, fue electo como nuevo delegado del Consejo Regional de Puno, cargo que ocupará durante todo 2016.

El fiscalizador tuvo como contrincante en la elección al consejero por la provincia de Moho, Emilio Torres Patana. Al final fue electo con 7 votos, contra 6 del representante de la minoría y 2 abstenciones.

El acto de juramentación se realizó posteriormente y fue el ahora exdelegado, Hernán Vilca Soncco, quien presidió el acto.

En sus primeras declaraciones Calcina Gonzales aseguró que trabajará para desarrollar una real fiscalización.

Respecto a su labor legislativa, reconoció que en 2015 no ha propuesto ninguna ordenanza regional, arguyendo que las leyes en el Perú están hechas por gusto. En otro momento recordó que ha presentado cuatro dictámenes, pero que no han tenido mayor trascendencia.

La reunión al final se tornó tensa, porque los consejeros por la provincia de Puno, Yqueline Velásquez Velásquez y de El Collao, Hugo Huanca Contreras, al unísono le exigieron que sea transparente y no los maltrate como el anterior delegado. ”Debemos propulsar siempre el diálogo para beneficio de la población que nos eligió”, contestó Calcina Gonzales.

El representante adelantó que una de las prioridades de su gestión será someter al debate el nuevo Reglamento Interno del Consejo Regional (RIC). “Es momento de olvidar lo que pasó debemos mirar hacia adelante”, dijo.

INFORME. Momentos previos a la elección, Vilca Soncco, realizó un informe de todo lo hecho y aseguró que esta dependencia del Gobierno Regional de Puno, es un ejemplo para otras regiones. “Hemos censurado a varios funcionarios y la totalidad de ellos han informado sobre su trabajo”, destacó.

 

 

 

fuente : correo

Previous Flor Ordoñez Villanueva: ​"Seguí el ejemplo de mi padre que era músico"
Next José Hito es el nuevo presidente del club Diablos Rojos de Juliaca