Ellas son las dos Reinas de Candelaria 2017


Luego de una larguísima jornada, que se extendió hasta la madrugada, finalmente se logró conocer a las dos flamantes «Reinas del Folklore». María Luisa Salas Mercado, representante de la Diablada Azoguini y Thifanny Garnica Asqui del conjunto Carnaval de Chucuito, serán la imagen nacional e internacional de la Festividad Virgen de la Candelaria 2017.

Thifanny Garnica, de 16 años, se presentó con el número 2, en su intervención dijo sentirse orgullosa de representar a su tierra natal. «El carnaval de Chucuito es una danza que está en extinción, pues es una de las más antiguas de la región».

Por su parte, María Luisa Salas, de 23 años, es médico cirujano, y dijo que dentro de sus aspiraciones está realizar estudios de postgrado en el extranjero, y volver mejor preparada al Perú. Su sueño es «Ayudar a los más necesitados».

El tercer lugar fue ocupado por la representante de la Espectacular Diablada Bellavista, Isabel Chávez; mientras que el segundo puesto, se ubicó la representante de Caporales San Juan, Daniela Ramírez.

 

fuente : los andes
Previous Comisaria de Ilave "PNP recibió 20 patrulleros"
Next Declaran Patrimonio Cultural de la Nación al Ayarachi de Cuyocuyo