Embarcación ecuatoriana fue intervenida por pescar ilegalmente en mar peruano


La embarcación pesquera “José Armando”, de bandera ecuatoriana, fue intervenido por la patrullera marítima B.A.P. “Río Pativilca”, en plena faena de pesca a la altura de Punta Capones, a 41 millas de la costa del departamento de Tumbes, dentro del dominio marítimo peruano.

La nave no contaba con la autorización y permisos correspondientes para realizar actividades de pesca en el Mar de Grau, informó la Marina de Guerra del Perú.

Según el comunicado, en las bodegas de la embarcación pesquera ecuatoriana se encontró un aproximado de 50 toneladas de pescado. Además de 19 tripulantes que fueron detenidos.

Luego de la intervención, la embarcación pesquera fue conducida a Caleta La Cruz, poniéndola a disposición de la Capitanía de Puerto de Zorritos, así como a los 19 ciudadanos ecuatorianos que formaban parte de la tripulación.

Una vez allí se realizaron las diligencias correspondientes de acuerdo a ley, contando con la presencia del personal del Ministerio Público y de la Dirección Regional de Producción de Tumbes.

 

fuente : Perú 21

Previous FIFA desmiente a Bolivia y afirma que sanción de puntos se mantiene
Next Recuerdan bicentenario del nacimiento de Bolognesi