Empezó la Convención Republicana que lanzará la candidatura de Donald Trump a la Casa Blanca


El Partido Republicano, creado en 1834 y que ha tenido entre sus miembros a 17 de los 44 presidentes de Estados Unidos, como Abraham Lincoln, Ulysses Grant, Theodore Roosevelt, Richard Nixon y George Bush, dará inicio hoy a su tradicional convención en la cual se nominará a su candidato a la Casa Blanca.

Este proceso genera mucha expectativa en Estados Unidos y en el mundo ya que se oficializaría la candidatura de Donald Trump, un candidato que se ha caracterizado por polémicos discursos políticos y propuestas que han sido calificadas de xenófobas y sexistas.

Tras haber obtenido la mayoría de delegados necesarios en las elecciones primarias del Partido Republicano, y vencer a los 11 restantes, entre ellos Ben Carson, Marco Rubio, Ted Bruz, Jeb Bush y John Kasich, Trump se enfrentará el próximo 8 de noviembre con la virtual candidata demócrata, Hillary Clinton por la presidencia deEstados Unidos.

Se anunció que el multimillonario se dirigirá al lugar del evento, en el estadio del equipo de basquetball Cleveland Cavliers, al final del primer día para asistir al discurso que dará su esposa, Melania.

¿Qué es la Convención Republicana?

El evento tiene como fin nominar al candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, así como también, la plataforma que acompañará al aspirante.

Para la elección del candidato, en los cuatro días que dura la Convención, los delegados republicanos de cada Estado en donde se realizaron las elecciones primarias, darán su voto según los resultados de estos comicios. Donald Trump ha obtenido los 1,238 delegados necesarios para dicha nominación.

El jueves, día en el que termina la Convención, el nominado dará un discurso en el que acepte la nominación del partido.

¿Qué temas se expondrán en la Convención?

Durante los cuatro días de la Convención, se discutirán también las diversas propuestas políticas para el posible gobierno republicano del equipo de Donald Trump. Los temas a tratar son seguridad, trabajo, productividad y unidad.

Entre los temas a exponer se encuentran:

  • “Hacer que Estados Unidos. sea seguro de nuevo”, en donde participará Melania Trump, esposa del candidato.
  • “Hacer que Estados Unidos vuelva a trabajar”, con la participación de varios miembros del equipo de Donald Trump, entre ellos, su hija Tiffany, y el excandidato a la presidencia Ben Carson.

– “Hacer que Estados Unidos vuelva a ser el primero”, con los ex precandidatos Ted Cruz y Marco Rubio).

– “Hacer que Estados Unidos vuelva a ser uno de nuevo”. Peter Thiel, cofundador de Paypal ha confirmado su participación. En este acto expondrán Donald Trump y su hija, Ivanka.

Los expresidentes de Estados Unidos y miembros del Partido Republicano George Bush (1989-1993) y George W. Bush (2001-2009) no asistirán al evento. De igual manera, los candidatos republicanos John McCain y Mitt Rommey confirmaron que no acudirán a la Convención. Ambos fueron criticados y burlados porDonald Trump durante su campaña.

Alto nivel de seguridad por protestas contra Trump

Mientras tanto, en las calles del estadio Quickens Loans, la Policía ha tomado medidas para impedir disturbios por las manifestaciones que se realizarán en contra de la nominación de Donald Trump.

Se espera que se registran también enfrentamientos entre simpatizantes a favor y en contra del magnate.

La alerta se ha incrementado desde los atentados en Niza (Francia), los ataques contra la Policía en Dallas en donde murieron cinco efectivos y el perpetrado el fin de semana en Luisiana que acabó con la vida de tres policías.

Según medios de Estados Unidos, la vigilancia se realiza a pie, en bicicleta, en autos y a caballo.

 

Perú 21

Previous Ollanta Humala y el balance de sus 5 años de gestión: 'jalado' con 09
Next Obras de Provías en Puno se ejecutaron con irregularidades