En abril entregaran terreno para la construcción del Hospital


Titular provincial de El Collao, Ing. Santos Apaza explicó que la Municipalidad está cumpliendo con los compromisos para que este proyecto pueda ejecutarse; señaló que la primera semana de abril se hará la entrega del terreno ubicado en el Campo Ferial de Ilave totalmente saneado, para la construcción del futuro nosocomio, se prevé un monto de 50 millones para el inicio de esta obra, el cual debe ser transferido desde el Gobierno Central al Gobierno Regional Puno.


Luego de haber agotado todos los procesos contemplados en la convocatoria de licitación del proyecto del nuevo Hospital de Apoyo de Ilave, por fin se otorgó la Buena Pro al Consorcio Altiplano para que inicie su ejecución, el presupuesto bordea los 120 millones de soles, que consta de infraestructura, equipamiento, capacitación al personal, manejo ambiental entre otros.
En otro momento se refirió a las coordinaciones que se viene realizando con el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) a fin de brindar capacitaciones básicas y avanzadas dirigidas al personal que formará parte de la ejecución de dicho proyecto.


La autoridad edil destacó que este logro es parte de un trabajo articulado entre el Gobierno Regional, la DIRESA, Red de Salud El Collao, y la Municipalidad El Collao, “desde que iniciamos la gestión en el año 2015, hemos insistido en este proyecto para declarar su viabilidad, hemos apoyado en todos los trámites y documentación necesaria”, reiteró.
Con esta obra de gran envergadura beneficiará a más de 80 mil pobladores de la provincia de El Collao, así como de la zona sur de la región Puno, contará con ambientes para realizar operaciones en cirugía general, ginecología y obstetricia, además contarán con salas de recuperación y hospitalización, salas de emergencia y diagnóstico por imágenes.

<<<< Ivan Omar <<<

Previous EN ILAVE INSTITUCIONES MARCHARON POR EL AGUA
Next Martín Vizcarra jura hoy como presidente del Perú