En Asamblea de Bases: se aprobaron los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol


En Asamblea de Bases realizada esta mañana en la Videna, se aprobaron los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol con 34 votos a favor y 7 en contra. En la reunión estuvieron presentes 41 de los 43 miembros.

Alianza Lima Sporting Cristal Universitario de Deportes , Universidad San Martín, Melgar, Ayacucho FC y la Departamental de La Libertad que preside Alfredo Brito, fueron los miembros que votaron en contra de la aprobación de los Estatutos de la FPF. Faltaron a la cita Real Garcilaso y Binacional.

La aprobación de los estatutos de la FPF será impugnada por Alfredo Brito, así lo anunció el dirigente al abandonar la Videna. “No hemos tenido la oportunidad ni de que se nos escuche. Es lamentable. 13 de los presidentes de las Departamentales ya acabaron periodo. Es vergonzoso”, declaró Gustavo Zevallos, gerente de Alianza Liama, al salir de la FPF.

La aprobación de los estatutos dará paso a las elecciones presidenciales en la Federación Peruana de Fútbol, las mismas que se realizarían en abril del 2020. El Comercio informó que, según los estatutos aprobados hoy, los postulantes tendrían que ser directivos deportivos en ejercicio en los últimos tres años.

Estos nuevos estatutos de la FPF dejarían fuera de carrera a Juan Carlos Oblitas, quien hace unos días informó de su interés por postularse. Tampoco podría candidatear Carlos Neuhaus, organizador de Lima 2019, otro de los propuestos al cargo en los últimos meses.

No solo se defendieron de quienes quiere impugnar la aprobación de los nuevos estatutos. Agustín Lozano y Oscar Chiri, presidente y asesor legal de la FPF, presentaron la hoja de ruta y confirmaron la fecha en que se realizarán las elecciones para tener nuevo presidente del máximo ente del fútbol peruano.

Según informó el propio Agustín Lozano en conferencia de prensa, las elecciones del nuevo comité ejecutivo de la FPF se realizarán en noviembre del 2020 tras el registro de los estatutos aprobados, la aprobación de los grupos de interés y las elecciones en todas las instancias del fútbol peruano.

Recordemos que según los estatutos aprobados de la FPF, el núero de votantes en las próximas elecciones se eleva a 67 distribuidos de la siguiente manera: 20 clubes de la Liga 1, 10 clubes de la Liga 27 representantes de los futbolistas, 5 representantes de los grupos de interés, y las 25 ligas departamentales.

Por otro lado, Agustín Lozano no quiso confirmar si Juan Carlos Oblitas puede presentarse a las próximas elecciones. “Ni mi persona, ni el señor Oscar Chiri, podemos confirmar eso. Para eso habrá un comité electoral encargado de decir quiénes están aptos de postular y quienes no”, señaló.

Esta es la hoja de ruta para elegir al nuevo presidente de la FPF

*Fecha Gestión a realizar
Hasta diciembre 2019 Inscripción registral del nuevo estatuto y revisión del nuevo estatuto de las Ligas Departamentales, provinciales y distritales
Desde enero hasta agosto 2020 Aprobación de grupos de interés por el comité ejecutivo de la FPF
Desde marzo hasta mayo 2020 Elecciones en las Ligas Distritales
Desde mayo hasta julio 2020 Elecciones en las Ligas Provinciales
Desde julio hasta setiembre 2020 Elecciones en las Ligas Departamentales
Entre setiembre u octubre 2020 Asamblea de Bases
Noviembre 2020 Elección de nuevo comité ejecutivo de la FPF

deport

Previous TRIPLE CHOQUE SE SUSCITO ACCIDENTE EN AZANGARO
Next ILAVE : MUNICIPIO PROVINCIAL EL COLLAO HACE ENTREGA DE AGUA MINERAL PARA LA CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN