En cuatro meses se iniciaría Carretera Checa – Mazocruz


Tras varios meses de espera, al fin se lograría la concretización del inicio de la carretera Checa – Mazocruz. El alcalde de la provincia de El Collao – Ilave, Santos Apaza Cárdenas, dijo que el Gobierno Regional y el Consorcio Collao 63 deben dar celeridad para la aprobación del expediente.

“Queremos que se pueda agilizar el levantamiento de las observaciones y que sean derivados por el Gobierno Regional al Ministerio de Transportes, entre marzo y abril se estaría lanzando el proceso; de acá a 3 o 4 meses se estaría iniciando la construcción”, mencionó.

Precisó que para la primera etapa del proyecto vial, se contaría con un proyecto de 57 millones de soles para el 2016, por lo que lo más importante es la aprobación del expediente técnico; asimismo, sostuvo que actualmente ya no se tienen inconvenientes con el consorcio.

Aseveró que en el primer año de gestión han trabajado cerca de 50 proyectos en beneficio de la población provincial, como el mejoramiento del ornato de la ciudad, el saneamiento básico, desarrollo educativo, así como proyectos de mejora de las principales vías de comunicación.

A su vez, Apaza Cárdenas afirmó que en el segundo año vienen consiguiendo la aprobación de proyectos, como el mejoramiento de pistas y veredas por un monto de 5 millones de soles, así como la mejora del servicio de agua potable, con el apoyo de Ministerio de Vivienda.

Finalmente, dijo que para el 2016, la municipalidad tiene 21 millones de soles, pues sufrió un recorte de más de dos millones a comparación del 2015, y mencionó que se tienen 8 millones de soles para inversiones, por lo que trabajará en cuanto a gestión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente : los andes

Previous Policía asesinó a su esposa en extrañas circunstancias en Ilave
Next Julio Guzmán: JEE declaró inadmisible candidatura de Todos Por el Perú