En el Distrito de Mazocruz la temperatura se registró -15 ºC


A CONSECUENCIA DE HELADAS ANIMALES MUEREN POR FALTA DE ALIMENTO, POR EL CRUDO INVIERNO PASTORES TIENE QUE SACRIFICAR A SUS ANIMALES

El  distrito de Santa Rosa – mzocruz , provincia puneña de El Collao, amaneció hoy con una temperatura mínima de -15 grados Celsius, la más baja de la región en los últimos días, sostuvo el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)-Zonal 13, Sixto Flores.

Añadió que dentro del último aviso del Senamhi sobre disminución de temperaturas en las zonas altas de la sierra del 11 al 13 de julio, el descenso no ha sido muy significativo en Puno como se esperaba.

En ese contexto, recordó que Mazocruz soportó el pasado 18 de junio -18.4 grados Celsius, la más baja en lo que va del año.

El funcionario también mencionó que hoy en Laraqueri la mínima temperatura alcanza -12 grados Celsius, en Cojata -11.6, Chuquibambilla -10.5 y Pampahuta -10.4; además, en la misma ciudad de Puno marca -0.4 grados Celsius.

“En los próximos días habrá algo de nubosidad y se elevará nuevamente la temperatura, pero las heladas continuarán. En este último periodo de disminución de temperaturas, las heladas fueron de intensidad moderada a fuerte, pero a partir del próximo vienes 15 esta será de leve a moderada”, puntualizó a la Agencia Andina.

Agregó que en los próximos 10 días será muy baja la probabilidad de ocurrencia de lluvias y nevadas.

Por último, Flores sostuvo que en lo que resta del presente mes y agosto la temperatura mínima que se registraría en las localidades alto andinas sería de -23 grados Celsius.

agencia andina

Previous Sport Munich sumó 10 puntos y es puntero unico
Next Ilave : feminicida confeso fue enviado a prisión preventiva por 9 meses