En este lugar vivió el virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski


En el distrito de San Antonio de Esquilache, exactamente el sector denominado Challapampa, se encuentra lo que era la antigua mina de Esquilache. Según cuentan pobladores de la zona, en ese lugar laboró por un tiempo corto el conocido médico alemán – peruano, Maxime Kuczynski, padre del virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

De acuerdo a información brindada por uno de los pobladores, Demetrio Pablo Ticona Ramos, sus abuelos le contaron que el médico trabajó y vivió con su familia en ese distrito, incluso recuerdan que compartió varios momentos con los pobladores.

Esta estructura abandonada fue la casa en la que vivió la familia Kuczynski Godard, según pobladores de Challapampa.
Esta estructura abandonada fue la casa en la que vivió la familia Kuczynski Godard, según pobladores de Challapampa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Por su parte, el regidor de San Antonio de Esquilache, Raúl Arana Ticona, mostró a RPP Noticias la zona donde se encontraba antes el hospital, así como la vivienda, de donde solo quedan galpones abandonados.

Vestigios del hospital de Challapampa, donde según los comuneros de la zona trabajó Máxime Kuczynski.
Vestigios del hospital de Challapampa, donde según los comuneros de la zona trabajó Máxime Kuczynski. | Fuente: RPP

La autoridad calificó a Pedro Pablo Kuczynski como hijo predilecto de San Antonio de Esquilache, por lo que esperan que en algún momento el nuevo mandatario se haga presente en este sector.

“Esperamos que regrese para que visite al pueblo, se acuerde de la gente y también realice una obra de gran envergadura como la construcción de la carretera desde Puno hasta San Antonio de Esquilache”, indicó.

 

 

RPP.

Previous Perú está con la moral al tope para enfrentar a Brasil en la Copa América Centenario
Next Municipalidad de El Collao adquirio y exibio maquinarias