EN FALLO ADELANTADO EN EL CASO “AIMARAZO” SENTENCIAN A 7 AÑOS A WALTER ADUVIRI CALIZAYA


Ejecución de la pena se efectuará una vez que la sentencia quede consentida y ejecutoriada.

El día de hoy, el Juzgado Penal Colegiado de Puno integrado por los magistrados Víctor Calizaya Coila, Roger Istaña Ponce (director de debates) y Yéssica Condori Chata, en audiencia de lectura de fallo adelantado de la sentencia condenatoria del caso denominado “aimarazo”, en el que se condena a Walter Aduviri Calizaya, a siete años de pena privativa de libertad, como autor mediato por el delito CONTRA LA TRANQUILIDAD PÚBLICA, en su modalidad de Delitos contra la Paz Pública, en su forma de DISTURBIOS, previsto y sancionado en el artículo 315°, primer párrafo, del Código Penal.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, tabla e interior

En lo que concierne al monto del pago de la reparación civil, el Juzgado Penal Colegiado de Puno, determinó la suma ascendente a DOS MILLONES de soles (S/. 2´000,000.00) en favor del Estado Peruano.

Cabe señalar, que el colegiado estableció que la ejecución de la pena se efectuará una vez que la sentencia quede consentida y ejecutoriada, lo que quiere decir que las partes procesales que no estuvieran conformes con este fallo, podrán establecer los recursos de apelación y será la instancia superior quien hará la revisión correspondiente de esta resolución judicial.

La imagen puede contener: 4 personas

El colegiado, programó fecha para la lectura integra de las sentencia para el 18 de julio del año en curso a las tres de la tarde, diligencia en la que le Ministerio Público y la defensa técnica de los acusados, podrán interponer los recurso impugnatorios que consideren.

Puno, 06 de julio de 2017

<<<corte superior de justicia<<<<

Previous Alemania: Alrededor de 12 mil personas protestan contra el G20 en Hamburgo
Next BODAS DE ORO : I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE VOLEIBOL COPA “JUVENTUD DEL ANDE”