EN ICHU, NO HUBO FESTIVIDAD DE SAN PEDRO. PERO DEVOTOS REZAN POR LA SALUD DE FAMILIARES


Decenas de feligreses de la ciudad de Puno, Juliaca, Acora y otras provincias de la región se trasladaron al centro poblado de Ichu, para presenciar la festividad de San Pedro y San Pablo, sin embargo, se tuvieron que regresar porque no se desarrolló ninguna actividad.

Sin embargo, por la fe a los Santos, los feligreses ingresaron al templo de cinco en cinco. Dentro del templo, a muchos en oración se les escuchó pedir por la salud de sus seres queridos para no padecer de la enfermedad del coronavirus.

La población que visitó el templo, llevaban en manos velas, cirios, ofrendas a la imagen de los Santos. En tanto, se les observó con el uso de barbijos.

Pasado el mediodía, se observó a una pareja de alferados. Gabino Ticona y Lourdes Centeno, regresaban de una procesión a su patrono. Cargaban una balsa hecha de totora, encima una imagen de Pedro, discípulo del Señor.

Los alferados, pidieron a quienes observaban no acercarse y guardar la distancia, para evitar algún contagio. Al ingresar la imagen al templo, los responsables cerraron las puertas.

Gabino, en declaración a los medios de comunicación, dijo que hoy 29 de junio no se desarrolló ninguna actividad, sin embargo, invitó a la feligresía para participar de la festividad el año 2021.

Previous TEMPERATURA NOCTURNA DE HASTA –18 GRADOS SE SENTIRÁ EN LA SIERRA SUR
This is the most recent story.