En Ilave aprueban la adquisición de terreno para nuevo cementerio


En sesión de consejo de la Municipalidad Provincial de El Collao Ilave , aprueban la adquisición de un terreno para la construcción de un nuevo campo santo en Ilave  , todo ello se vienen cumpliendo en el marco del Plan de Desarrollo y Expansión Urbano Rural, tiene como finalidad mejorar la condiciones sociales , los regidores de la comuna local aprobaron  con 5 votos a favor y 4 abstenciones,  dispuesto mediante Acuerdo de Concejo N° 014 – 2018 – CMPCI de fecha 21 de febrero del año en curso.

El actual campo santo municipal agotó su capacidad y no presta las condiciones para más sepelios, es por ello que se ha venido realizando las gestiones necesarias desde hace varios meses atrás para la adquisición de un terreno, además la población urbana de Ilave ha incrementado exponencialmente su actividad económica siendo entonces de vital importancia la construcción de un nuevo cementerio.

Cabe señalar que para la adquisición de este predio y futura proyección a su construcción, la Municipalidad realizará los respectivos procedimientos administrativos en cumplimiento a la Ley N° 30025, ley que facilita la adquisición, expropiación y posesión de bienes inmuebles para obras de infraestructura.

El predio está ubicado en el centro poblado de Totoruma, localidad de Perccata Huyo del distrito de Ilave, carretera asfaltado hacia la Zona Lago, comprende un área total de 3 has 705 m2.

Dato:
Actualmente el Cementerio general de Ilave, cuenta con un área de 1.788 hectáreas (17,882 m2) y alberga alrededor de 1,500 difuntos, según informó el Ing. Néstor Pilco Marón, Sub Gerente de Medio Ambiente, Salud Pública y Ornato de la ciudad.

<<< Ivan Omar <<<<

Previous Cienciano del Cuzco jugará con Deportivo San Sebastian en Ilave
Next Copa Amistad 2018 " Se programó la segunda fecha para este sabado"