EN ILAVE ESTE JUEVES INICIAN CON LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 A PERSONAS MAYORES A 16 AÑOS


La campaña de vacunación contra la Covid-19 en toda la región, desde este jueves 16 de setiembre, se iniciará con el grupo etareo de 16 años a más, esto con la finalidad de avanzar con el proceso de vacunación para proteger a la gran mayoría de la población regional. Cabe precisar que los adolescentes de 16 y 17 años, suman 42 mil 470 personas.

El Director regional de salud de Puno, Dr. Jorge Enrique Sotomayor Perales, sustentó esta decisión, señalando que proteger la salud de la población de la región Puno, es prioridad, es el encargo de nuestro gobernador; por ello el acuerdo unánime de todos los directores de las Redess de Salud, quienes estaban acompañados de las coordinadoras de Inmunizaciones.

Es preciso explicar que, los adolescentes de 16 y 17 años, serán inoculados únicamente con la dosis de laboratorio Pfizer, mientras que las personas mayores de 18 años con la vacuna de laboratorio Sinopharm y AstraZeneca, «la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que la vacuna a administrar a las personas menores de 18 años es la Pfizer», señaló la autoridad del sector salud.

Además, se informó que se incidirá en la búsqueda de mujeres gestantes que aún no se vacunaron, para ello, se coordinará con las coordinadoras de Materno de las Redess de Salud, de acuerdo a las metas establecidas por el nivel central.

Finalmente, es preciso manifestar que hoy, en horas de la mañana llegaron a la región Puno, 29 mil 250 vacunas de laboratorio Pfizer, 140 mil dosis de laboratorio Sinopharm y 110 mil dosis de AztraZeneca, haciendo un total de 279 250 dosis, los mismos, ya se vienen distribuyendo a todas Redess de Salud.

Previous EN LA IGLESIA “SANTA BÁRBARA” DE ILAVE SE CELEBRARÁ MISA EL PROXIMO 24 DE SETIEMBRE
Next SIMULACRO, SIMULACION DEL SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA ANTE SEQUÍA SE LLEVÓ EN ILAVE