En Ilave Estudiantes de la Andina eran jalados por una orden


La subcoordinadora de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Ilave, Susana Cutipa Escobar, es acusada de presionar a los docentes contratados para desaprobar a estudiantes de Derecho de esa casa de estudios.

Sus víctimas eran universitarios que la cuestionaban o tomaban protagonismo por reclamos en torno a la gestión de Cutipa.

Una de sus órdenes llegó por escrito a varios docentes. No registra su nombre pero sí su firma. La rúbrica fue sometida a peritaje y cotejada con otras firmas que registró en varios memorándum.

El resultado de la pericia determinó que se trataba de su firma. El caso llegó al Consejo Universitario. Habría recibido ayuda de la actual gestión de la UANCV.

Pero no es la única prueba. El docente Fredy Flores Zirena renunció a dictar clases a la carrera de Derecho. En carta precisa que desiste de enseñar porque Susana Cutipa Escobar lo hostigabaporque “me he negado a desaprobar a los alumnos que opinan en su contra”.

El estudiante Miguel Angel Escobar Cáceres, en la víspera, expuso documentos que acreditan que la docente incluso tiene quejas de parte de trabajadores en su contra. “Pese a todos estos antecedentes, la señora busca tomar control en Ilave”, señaló el denunciante.

El rectorado de la Universidad Andina confirmó que está en curso un concurso de nombramiento y desconocían a fondo lo que venía sucediendo en Ilave. Los alumnos  y trabajadores administrativos la rechazan.

La República buscó la versión de Susana Cutipa Escobar. Vía celular dijo que no hablaría porque estaba ocupada. En Ilave los alumnos hoy alistan acciones de protesta contra ella.

 

 

fuente : la república <<<<

Previous “Buitres” de vehículos desmantelaban auto en la ciudad de Ilave
Next Binacional goleó a Unión Comercio, rompió el maleficio y se metió a la pelea en el grupo B