EN ILAVE INICIARÁN PROYECTOS DE AGUA Y SANEAMIENTO POR MÁS DE 4 MILLONES 400 MIL SOLES


Gestión ya supera los 5 millones y medio de nuevos soles para estos proyectos

Tres proyectos de agua y saneamiento iniciarán en breve en la zona rural del Distrito de Ilave Provincia el Collao, con una inversión de 4 millones 447 mil 730 nuevos soles, gracias a la gestión realizada por el titular provincial Santos Apaza ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

A través de la disposición del Ministerio de Economía y Finanzas mediante Decreto Supremo 213-2015 EF se transfiere más de 281 millones de soles para financiar 53 proyectos de agua y saneamiento en todo el país.

En Ilave se ejecutarán 3 proyectos que beneficiará al centro poblado de Coraraca por un monto de 1 millón 269 mil 314 nuevos soles, centro poblado de Kimsa Marka con una inversión de 1 millón 638 mil 541 nuevos soles y las comunidades de Suquinapi, Alintuyo y Pallallaque de la Sub Zona 3 con un financiamiento de 1 millón 539 mil 875 nuevos soles.

Son proyectos que viene impulsando la presente gestión en mérito a una política integral y fortalecimiento de los servicios básicos a nivel de las comunidades, que permitirá a las familias el acceso a una vida saludable con agua de calidad y servicios higiénicos que serán instalados en cada vivienda.

Actualmente está en ejecución el proyecto de agua potable y saneamiento en el centro poblado de Pusuyo, CCollpuyo y Latcollo Sejjoyo con una inversión que supera el millón de soles, con esta inversión ya suman más 5 millones y medio de nuevos soles que la gestión del Ing. Santos Apaza ha emprendido en proyectos de agua saneamiento a nivel rural.

Resaltar que la gestión de Santos Apaza al frente de la Municipalidad Provincial El Collao se ubica entre los tres primeros lugares en cuanto a gestión de proyectos, es y ha sido una decisión que ha asumido el burgomaestre collavino a fin de conseguir financiamiento ante los ministerios para los nuevos proyectos que se viene emprendiendo.

fuente : imagen ilave

Previous Tras larga espera se completa tramo IV de la carretera Interoceánica
Next Ilave : CONCRETAN DONACIÓN DE TERRENOS PARA CONSTRUCCIÓN DE CAMPO FERIAL EN ILAVE