EN ILAVE RENDIRAN 2 MIL ESTUDIANTES Y REAFIRMARON PARA EL 11 DE JUNIO EL EXAMEN DE ADMISIÓN A UNA PUNO


Ayer en una conferencia de prensa, que comenzó con más de media hora de retraso, las autoridades de la Universidad Nacional Del Altiplano (UNA), se reafirmaron en el desarrollo del examen de admisión presencial a realizarse el 11 de junio.

DISCURSOS

El vicerrector de investigación, Melitón López Paz, hizo evidente que el examen se realizará a pesar de todo. “Vamos a correr riesgos penales, sí, vamos a correr riesgos de contaminarnos y morir, como se murió el doctor Julio Mayta, sí… tenemos que llevar a cabo este examen sí o sí”, expresó en tono enérgico, inclusive golpeando la mesa.

Por su parte, el rector Walter Zamallo Cuba se limitó a reiterar los documentos de la Fiscalía y del mismo director regional de Salud, Walther Oporto, para respetar los protocolos de salud, aunque no se pronunció sobre sus declaraciones en contra del examen.

DESCENTRALIZADO

Reynaldo Paredes Quispe, director de la Oficina General de Admisión, detalló que el examen será en simultáneo en Puno con 4,200 postulantes, Azángaro que registra 4 mil, Juliaca con 4,200 e Ilave que tiene 2 mil postulantes., Ellos deben traer su DNI, declaración jurada de no tener covid-19, vestir buzo y zapatillas, no llevar objetos metálicos como aretes, correas con hebilla, etc.

EXAMEN VIRTUAL

Sin embargo, ayer la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, anunció que el próximo examen de admisión sería virtual.

 

Previous ILAVE : GORE PUNO RESOLVIÓ CONTRATO AL CONSORCIO ALTIPLANO POR INCUMPLIMIENTO AL CONTRATO Y QUEDÓ PARALIZADO LA OBRA DEL HOSPITAL
This is the most recent story.