EN ILAVE SE DESARROLLÓ EL SIMULACRO NACIONAL NOCTURNO DE SISMO


Por conmemorarse el  5 de noviembre el Día Internacional de la Concienciación ante Tsunamis, en la víspera a las 20:00 horas se realizó el simulacro nacional nocturno de Sismo, cuyo epicentro fue ubicado a 5 km. al noreste de Ilave en el Centro poblado de Challapujo Suyo, con una intensidad de 7 grados. Y cuya población damnificada fue 2,580, con 85 fallecidos y 25 desaparecidos.

Este simulacro es un ejercicio de acciones operativas que se realiza sobre un escenario hipotético de emergencia o desastre, mediante el cual se evalúa el nivel de preparación alcanzado por la población y sus autoridades a fin de mejorar la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia. Y en este caso el Director de la Red de Salud El Collao MC. Moises Chambi Condori, acudió a los heridos en las carpas instaladas en la plaza de armas, así como la Plataforma  de Defensa Civil de la Provincia El Collao.

IMPORTANCIA DE SIMULACROS

El simulacro permite:
Aplicar y evaluar los planes y protocolos de Gestión Reactiva.
Promover la participación de la población ejecutando su Plan Familiar de Emergencias.
Evaluar las capacidades y estrategias de la gestión reactiva de los Grupos de Trabajo de la Gestión de Riesgo de Desastres (GTGRD) y las Plataformas de Defensa Civil (PDC) para afrontar emergencias y desastres en el ámbito de su responsabilidad.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas

Previous Obra de la Municipalidad de Pomata corre riesgo de inoperatividad
Next ESTUDIANTES DE PILCUYO REPRESENTARAN A LA REGION DE PUNO EN LA FENCYT 2019