EN ILAVE SE DESARROLLO IV CONGRESO DE RONDEROS


En Ilave se realizó el IV Congreso Ordinario de Central Única Distrital de RONDAS CAMPESINAS- ILAVE, que se desarrolla con el objetivo de fortalecer la capacidad organizativa, proponer alternativas de solución frente a los problemas sociales, económicos, políticos y reforzar los lazos de unión entre rondas campesinas del distrito de Ilave, provincia de El Collao.

El IV congreso inició con un acto ritual y ofrenda a la pachamama, la inauguración del congreso estuvo a cargo del señor Rómulo Clavitea Navarro presidente de la Central de Rondas Campesinas de Ilave y para fortalecer el evento estuvieron presentes como ponentes el Dr. Vinter Apaza Mamani con el tema: Ley de rondas campesinas, normativa nacional e internacional, Constitución Política del Perú, Ley 27908 y Artículos y el convenio 169.

También fue expuesto el tema sobre la justicia intercultural a cargo del Dr. Hernan Layme Yepez y la Ley ordinaria con el Dr. Roger Istaña Ponce, finalizando el evento se dio la juramentación de nuevos ronderos y la clausura correspondiente.

 

 

Previous ILAVE: ESTE LUNES TOMARON JURAMENTO TENIENTES GOBERNADORES DE LA ZONA MEDIA Y LAGO
Next ILAVE: ÁREA COVID-19 DEL HOSPITAL SE QUEDA SIN PERSONAL EN ILAVE