En Ilave se llevó campaña de desparasitación


Con el lema “ No duermas con el enemigo, desparasita a tu familia”, la Red de Salud El Collao, realizó la campaña de desparasitación con el propósito de prevenir la anemia, el bajo peso, la diarrea y otras enfermedades, el día de hoy domingo 18 de marzo desde las 8:00 de la mañana, se instalaron las carpas y se realizó la respectiva distribución de los insumos.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie
Es preciso señalar que como acto de apertura de la Campaña de Desparasitación se participó del izamiento del pabellón nacional, con autoridades de la Provincia de El Collao – Consejo Regional de Seguridad Alimentaria – nutricional, autoridades invitadas de Bolivia, la Red de Salud El Collao, encabezada por el Director Rubén Apomayta Alave.


La población sigue acudío masivamente desde las 8:00 de la mañana, a los 8 puntos de atención: Plaza de Armas Ilave, Plaza San Miguel, Plaza Santa Bárbara, Terminal terrestre interprovincial, Terminal Zonal, Jirón Andino, Frontis del Hospital y Parque Ramón Castilla.


Simultáneamente se realiza el 1er Encuentro Binacional de Seguridad Alimentaria, donde se resalta las bondades nutricionales de la quinua, cañihua y tunta de nuestra zona. Con la presentación en stands de estos productos.
La Campaña gratuita está dirigida a toda la familia, desde los 2 años, hasta los 65 años a más. Se excluye a las personas que presenten alguna enfermedad grave, mujeres en el primer trimestre de embarazo. Esta acción se da en cumplimiento del “Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú, 2017 – 2021”.

La imagen puede contener: 5 personas, personas comiendo, personas sentadas y comida

<<< red de salud collao <<<<

Previous Copa Perú : Se rompen fuegos y así será la primera fecha en Ilave
Next INGRESANTES A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO