En Juliaca crean el “triciclo eléctrico”, una alternativa para movilizarse en la cuarentena


Sus inventores señalan que tuvieron la iniciativa a raíz de la ausencia de transporte público en Juliaca. Su triciclo funciona con un motor que se recarga a través de un panel solar. Anuncian que pronto los podrán a la venta.

En tiempos de pandemia, donde los vehículos de transporte público se han convertido en un foco infeccioso de contagio de COVID-19, las personas buscan diversas alternativas para movilizarse a sus centros de trabajo o realizar compras.

En la ciudad de Juliaca en Puno, Sixto Calla y Ramón Félix Calderón, dos jóvenes empresarios, han fabricado el “triciclo eléctrico”, un vehículo que puede servir como alternativa de transporte en estos días.

Los dos inventores señalaron que tuvieron la iniciativa a raíz de la ausencia de transporte público en Juliaca. Su triciclo funciona con un motor que se recarga a través de un panel solar.

Su invento ha recibido buenos comentarios en la población que ya algunos ciudadanos se han animado a hacer sus pedidos. Los dos amigos señalan que pronto pondrían a la venta sus triciclos.

Ambos parecen haber encontrado en el estado de emergencia, una oportunidad para generar ingresos y posicionar el nombre de Juliaca como una ciudad con talentosos inventores. (la republica)

Previous PROVIAS NACIONAL SOSTUVO REUNION CON ALCALDE DE CONDURIRI SOBRE EL REINICIO DEL MANTENIMIENTO DE LA VÍA CHECCA-MAZOCRUZ
Next PRESIDENTES DE LAS 25 LIGAS DEPARTAMENTALES SE REUNIRÁN PARA DETERMINAR EL FUTURO DE LA COPA PERÚ