EN JULIACA INCAUTAN MÁS DE UN CENTENAR DE PRODUCTOS VENCIDOS DURANTE OPERATIVO INOPINADO AL SUPERMERCADO “PLAZA VEA”


Más de un centenar de productos vencidos fueron incautados del supermercado Plaza Vea durante un operativo inopinado realizado por el área de Departamento de Control Sanitario de la Municipalidad Provincial de San Román, con apoyo de la policía Municipal y agentes de Serenazgo.

Los inspectores sanitarios procedieron a verificar los mostradores donde se encontr salsas de tomates con fechas vencidas, productos mal envasados como salsas picantes, aderezos, crema de ajo, comida rápida y fruta en mal estado, y hasta un pedazo de kuter dentro de la panadería del mencionado establecimiento.

La jefa del Departamento de Control Sanitario, Pilar Caracela Yucra, explicó que estos productos son un riesgo para la salud de los consumidores, quienes al adquirir estos productos podrían contraer diarreas, vómitos, mareos y otros.
Asimismo, explicó que el supermercado no cuenta con la constancia de salubridad, y tiene deficiencias de limpieza y desinfección con sus equipos, por lo que se procedió a levantar un acta de intervención para subsanar las observaciones caso contrario el supermercado será multado y posteriormente clausurado.

Finalmente exhortó a la población a verificar el rotulado, las fechas de fabricación y la fecha de vencimiento de manera exacta, que estos productos sean aptos para el consumo humano, a fin de que no atenten contra su salud.

La imagen puede contener: comida

Previous ESCOLARES DEL GLORIOSO SAN CARLOS, NIVEL PRIMARIO RESULTAN HERIDOS TRAS DESPISTE DE VEHÍCULO EN LA VÍA PUNO – JULI
Next ILAVE : SE REALIZÓ LA PRIMERA NOVENA EN HONOR A SAN MIGUEL ARCÁNGEL